CASO DE ÉXITO

BancoEstado Transforma la Apertura de Nuevas Cuentas Digitalizando su Proceso de KYC

Un extenso y complejo proceso de afiliación llevó a BancoEstado a buscar soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de registro en Compraquí, su nueva filial Fintech

Desafío

BancoEstado enfrentaba el desafío de optimizar su proceso de afiliación en línea para nuevos clientes, sin comprometer sus políticas de cumplimiento ni las regulaciones locales.

 
 

Con más de 16 millones de clientes, BancoEstado es el banco más grande de Chile y a su vez desempeña un papel fundamental como el principal impulsor de la inclusión financiera en el país.

Como parte de su estrategia para ofrecer servicios accesibles tanto a personas naturales como a empresas, BancoEstado se preparaba a lanzar Compraquí, la primera red de adquirencia en Chile diseñada para que pequeños comercios empezaran a aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito

Dada la orientación de Compraquí hacia un segmento de PYMEs y jóvenes emprendedores, era imperativo para BancoEstado optimizar y agilizar el proceso de afiliación online, especialmente considerando que muchos de los futuros clientes estaban familiarizados con los procesos digitales de empresas Fintech y otros bancos de la plaza.

Oportunidades Identificadas

Con el apoyo del directorio, y trabajando conjuntamente con la Gerencia de Sistemas y Tecnología y la Fiscalía del banco, identificamos tres oportunidades para digitalizar y acelerar la apertura de cuentas: 

 

Impacto

Gracias a la automatización del KYC, el proceso de afiliación y conocimiento del cliente se redujo significativamente, pasando de tres semanas a un promedio de 5 días por cliente.

El uso de nuevas tecnologías permitió a BancoEstado crear un repositorio que aceleró los procesos al reducir los tiempos administrativos dedicados a recopilar y revisar información.​

Este enfoque a su vez permitió eliminar por completo la solicitud de documentos impresos, reafirmando el compromiso del banco con el medio ambiente.

Por último, la digitalización de procesos le permitió al BancoEstado desplegar su nuevo producto apoyándose en una estrategia 100% digital, logrando afiliar a nuevos clientes con un costo marginal en comparación al de su segmento más tradicional.

Conoce la experiencia de otros clientes que apostaron por reinventar sus negocios

CONTÁCTAME

Conversemos y aceleremos juntos el crecimiento digital de tu empresa

Optimiza tu Website y Aumenta Tus Ventas en Sólo 45 Minutos.

X