Preguntas Frecuentes

Contratar una consultoría de Estrategia Digital conlleva una inversión importante en tiempo y recursos. Por ende, he compilado las preguntas que mis clientes me hacen con mayor frecuencia cuando están considerando contratar una consultoría.

El cliente ideal es aquel que puede sacarle el máximo provecho a un proyecto de consultoría. Estas son algunas de sus características más comunes:

  • Es el fundador, socio o gerente de la empresa 
  • Trabaja conmigo durante todo o la mayor parte del proceso de consultoría (y no a través de empleados o asistentes)
  • Está a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, pero no logra comunicarlo de una manera que realmente lo diferencie de competidores ya establecidos
  • Está presente en el mercado hace años, pero con poco o nada de crecimiento en el mundo online
  • Está abierto a escuchar y evaluar recomendaciones que pudieran parecerle en un principio inesperadas o poco evidentes 
  • Aporta todos los recursos (personas, materiales de marketing, estados financiero, disponibilidad de personal clave, etc) necesarios para analizar su situación

He trabajado tanto con empresas pequeñas (principalmente startups con menos de 15 personas) como con empresas de más de 450 empleados en Chile, Perú y México. Más allá del tamaño de la empresa, uno de los factores más relevantes para que una consultoría sea exitosa en mi experiencia es que un socio, gerente de primera línea o gerente general de la empresa forme parte activa del proceso. 

Puedes ver más acerca del perfil de las empresas con las que trabajo en este link. 

Alvaro De la Fuente realiza todas las consultorías y reuniones con clientes. Puedes ver más acerca de su experiencia en este link.  

Lo que mis clientes valoran en mayor medida es recibir una perspectiva imparcial, honesta y altamente especializada acerca de las posibilidades reales de éxito para sus proyectos u objetivos comerciales en el ámbito digital. El impacto de esta perspectiva puede ser significativo, ya que puede ser el punto de inflexión para tomar la decisión de avanzar con un nuevo proyecto. En otros casos, por el contrario, les brinda la oportunidad de redirigir proyectos que, de ser llevados a cabo según su planteamiento original, tendrían escasas probabilidades de ser exitosas. 

En términos más formales, al finalizar la consultoría obtendrás una visión clara con respecto a las acciones a tomar para lograr el objetivo estratégico definido al inicio de esta, lo cual  te permitirá establecer cómo avanzar con claridad. Además, recibirás sugerencias con respecto a qué acciones tomar para suplir o mejorar áreas deficientes, identificarás las áreas con mayores oportunidades de generar valor y podrás alinear a tu equipo o directorio en relación a los esfuerzos y recursos necesarios para avanzar en el proyecto. Todo lo anterior queda resumido de forma concisa en un informe escrito, el cual se discute en reuniones posteriores para aclarar dudas que puedan haber quedado.

No, pero puedo referirte con coaches especializados en distintas disciplinas e industrias. 

Claro, puedes contactarme directamente por el formulario adjunto o escribirme a contacto@alvarodelafuente.cl para coordinar una reunión virtual. 

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