ALVARO DE LA FUENTE MARCIANI

Me especializo en diseñar el posicionamiento comercial y guiar la reinvención digital de empresas de servicios

Alvaro De la Fuente

Mi historia

El 2006, tras haber trabajado por algunos años como diseñador industrial, decidí irme a estudiar marketing a Estados Unidos.

Lo que era originalmente un viaje de 9 meses se alargó y terminé viviendo durante los próximos 10 años en Estados Unidos, España y Perú. 

Durante 2006 y 2010, mientras vivía en California, tuve la suerte de ser testigo (y usuario directo) de varias revoluciones tecnológicas, como el lanzamiento del iPhone, Uber, Airbnb e Instagram y de la transformación de Netflix al streaming. 

El tema de la tecnología me atrapó y decidí que me quería dedicar a eso. 

Durante los últimos 20 años, y hasta el día de hoy, he seguido dedicado a lanzar nuevos negocios digitales y liderar la transformación digital de startups, empresas públicas y transnacionales en Chile, Estados Unidos y Perú.

Mi primer trabajo en Estados Unidos consistió en ayudar a transformar una compañía convencional de distribución de DVDs en una empresa tecnológica de medios digitales. 

Esa sería mi primera experiencia liderando una “transformación digital” (aunque ese término probablemente no existía en esa época). 

También fue la primera vez que vi el increíble impacto que puede tener la digitalización en las ventas de una empresa. 

Posteriormente ayudé a crear y crecer el negocio de Ecommerce de Groupon en Perú y también fui fundador de una empresa de cross-border E-commerce enfocada en moda con ventas por U$1,5M. 

En 2010 rechacé un trabajo soñado en Google México para liderar la fintech de BancoEstado como Gerente General con el desafío de romper con el monopolio de Transbank y fomentar la inclusión financiera en el país. 

Durante los últimos 20 años, y hasta el día de hoy, he seguido dedicado a lanzar nuevos negocios digitales y liderar la reinvención digital de empresas en Chile, Estados Unidos y Perú.

He asesorado a una decena de empresas, desde startups de tecnología con tan sólo 4 personas hasta grupos de medios con más de 500 trabajadores. 

4 Razones por las que te puedo ayudar

Estoy firmemente convencido de que para poder abordar proyectos de estrategia digital complejos desde diferentes perspectivas, es fundamental poseer conocimientos especializados en un área específica, así como habilidades interdisciplinarias en campos relacionados. 

Estas son algunos de las capacidades que aporto en este sentido:

  • Experiencia en múltiples industrias: Con más de 15 años de carrera, he liderado el desarrollo de negocios digitales en varios sectores, incluyendo e-commerce, entretenimiento, salud, servicios Fintech y SaaS. Como consultor, he liderado proyectos en retail, tecnología de alimentos y gamificación, entre otros, siempre enfocándome en la identificación y aplicación de patrones y oportunidades que se repiten en distintas industrias.

  • Conocimiento de distintos tipos de empresas: Como gerente comercial y general de startups, empresas públicas y transnacionales de diferentes tamaños, gestioné presupuestos de U$200K a U$15MM. Gracias a esto tengo un claro entendimiento de las capacidades y restricciones de diferentes tipos y tamaños de empresas, lo que me permite ofrecer recomendaciones ajustadas a cada una de ellas. 

  • Experiencia internacional: Durante más de 10 años, viví y trabajé en Los Ángeles, Madrid y Lima. Esto me ha permitido tener una perspectiva global y experimentar de primera mano las mejores prácticas empresariales en una variedad de mercados y culturas.
  • Equilibrio entre creatividad y análisis: Mi formación como diseñador industrial me permite abordar proyectos incorporando la lógica del diseño. Comprendo el contexto de uso y creo soluciones efectivas y eficientes desde el “asiento del cliente”, lo que se traduce en recomendaciones que satisfacen tanto los requerimientos económicos como los funcionales. 

Experiencia

Educación

CLIENTES

Estas son algunas de las empresas que he ayudado a reinventarse

CONTÁCTAME

Conversemos y aceleremos juntos el crecimiento digital de tu empresa

Optimiza tu Website y Aumenta Tus Ventas en Sólo 45 Minutos.

X