SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Consultoría de Reposicionamiento Comercial

La Consultoría de Rediseño de Reposicionamiento Comercial tiene como objetivo ayudar a tu empresa a obtener una ventaja comercial mediante una propuesta de valor única que le permita reducir o incluso eliminar la competencia de empresas sustitutas.

Enfoque

Cuanto más genérico sea el posicionamiento comercial de tu empresa, mayor será la cantidad de competidores directos o percibidos. Un posicionamiento genérico impide la diferenciación y la posibilidad de que tu empresa pueda establecer precios más elevados para tus productos y servicios.

Esto es particularmente cierto en mercados saturado, donde existen numerosas propuestas de empresas ya establecidas que pueden ser percibidas como similares por parte de tu público objetivo.

En la primera fase de esta consultoría abordamos el problema antes descrito identificando el real valor que tus clientes buscan obtener de tus productos y servicios. 

Para ello ahondamos en el actual posicionamiento de tu empresa, respondiendo preguntas como estas:

¿Cuál es la verdadera razón por la que tus clientes te eligen?

El propósito de este análisis radica en comprender los beneficios, en lugar de los “servicios o productos”, que buscan tus clientes actuales, y contrastarlos con aquellos beneficios que tu empresa asume que tus clientes buscan.

¿Cuál es el valor o beneficio distintivo más destacado que te separa de la competencia?

Esta pregunta tiene como objetivo comprender lo que tú, como CEO o socio de la empresa, identificas como su “factor diferenciador clave” y verificar si realmente se distingue de la competencia. A partir de esta comprensión, generamos recomendaciones para fortalecer aún más la diferenciación de la empresa o, en su ausencia, exploramos nuevas estrategias de diferenciación.

En la segunda fase del proyecto, llevamos a cabo un benchmarking para comparar la propuesta de valor de tu empresa con la de la competencia. Este enfoque tiene como objetivo afinar la comunicación de tu propuesta de valor y resaltar las diferencias y ventajas competitivas que tu empresa ofrece en el mercado. Adicionalmente analizamos la oferta existente en tu industria para  identificar nuevas oportunidades comerciales en base a necesidades de clientes potencialmente desatendidas. 

En la tercera fase identificamos y proponemos una propuesta de valor diferenciada, basándose en lo descubierto en las Fases 1 y 2. Al momento de crear esta nueva propuesta de valor no solo buscamos identificar aquellas oportunidades que hoy no están siendo explotadas por tu empresa, sino que también consideramos aquella que se ajuste de mejor forma a la cultura y estrategia global de tu empresa. 

Por último, en la Fase 4 y final identificamos qué recursos humanos, técnicos y de capital tu empresa necesitará adoptar para implementar las propuestas definidas durante la consultoría.

Resultados y Entregables

Al concluir este proyecto de consultoría, obtendrás una comprensión sólida de la posición actual de tu empresa en relación a tus competidores, junto con una propuesta concreta de rediseño de propuesta de valor. En cuanto a entregables, recibirás:

1

Análisis de Posicionamiento Actual: Un informe que describe el posicionamiento actual de la empresa en el mercado. Esto incluiría la identificación de las razones por las cuales los clientes eligen tu empresa, así como los beneficios y valores que los clientes buscan en lugar de simplemente los productos o servicios que ofreces. Este análisis proporciona una comprensión clara de la situación actual.

2

Comparativa con Competidores: Un análisis comparativo que incluirá un benchmarking de la propuesta de valor de tu empresa en comparación con la de tus tres principales competidores. Esto resaltará las diferencias y ventajas competitivas de tu empresa en el mercado y te proporcionará información valiosa para la toma de decisiones estratégicas y comerciales.

3

Propuesta de Valor Diferenciada: La creación de una propuesta de valor diferenciada basada en los hallazgos de las fases anteriores. Esta propuesta destacará las principales beneficios y cualidades que tus clientes valoran, así como oportunidades no explotadas por tu empresa, brindando una dirección clara para mejorar el posicionamiento y la diferenciación de esta en el mercado.

Estructura y condiciones

Todo lo que necesitas saber antes de iniciar una consultoría de Rediseño de Propuesta de Valor y Posicionamiento:

Tipo de Asesoría

Remota, estructurada en aproximadamente cinco reuniones virtuales: una al inicio, tres durante el desarrollo y una al final de la consultoría para revisar las definiciones y recomendaciones.

Requisitos

Esta consultoría ha sido diseñada para ser ejecutada con un socio principal, fundador o gerente de línea de la empresa.

Entregables

Horas de asesoría personalizada resumidas en tres informes escritos describiendo el posicionamiento actual de tu empresa, un comparativo con tu competencia, además de una propuesta concreta para rediseñar el posicionamiento de tu empresa.

Duración Aproximada

Entre 2 y 6 semanas.

Inversión

Desde $1.300.000 a $4.000.000 + IVA.

Forma de Pago

50% al inicio del proyecto y el saldo a pagarse previo a recibir el informe final.

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