SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Consultoría de Diseño de Productos Digitales

La consultoría en Diseño de Productos Digitales tiene como objetivo transformar tus servicios en productos estandarizados que pueden venderse y entregarse de manera consistente a tus clientes finales. Este enfoque no solo mejora la eficiencia y rentabilidad de tus productos, sino que también te brinda la capacidad de expandirte sin la necesidad de aumentar los costos variables ni la contratación de personal adicional.

Enfoque

El enfoque de esta consultoría se centra en el diseño de productos y servicios digitales escalables, replicables y fáciles de replicar y monetizar. Para lograr esto nos basamos en una estrategia de “productización”, que implica empaquetar y estructurar estos productos de manera que puedan ser vendidos y entregados como productos estandarizados, en lugar de soluciones personalizadas o únicas.

Empezamos analizando el mercado, público objetivo, a los competidores ya posicionados y también a los nuevos jugadores. También contrastamos la oferta de productos existente con las preferencias y necesidades del público objetivo con tal de identificar espacios de mercado no explorados o desatendidos.

Posteriormente pasamos a la etapa de ideación y conceptualización de diversas propuestas, las que después son prototipadas y analizadas con usuarios reales para evaluar su funcionalidad, experiencia de usuario, y además recoger dudas que puedan surgir, entre otros factores. 

Finalmente analizamos toda la información obtenida para diseñar un Producto Mínimo Viable (MVP), incluyendo su precio y detalle de funcionalidades.

Impacto

Al finalizar la consultoría:

1

Tendrás un nuevo producto o servicio digital funcional, con todas las características y especificaciones necesarios para lanzarlo a público.

2

Tu producto ofrecerá una propuesta de valor diferenciada, lo cual te brindará la oportunidad de obtener un posicionamiento único

3

Habrás identificado segmentos de mercado nuevos o desatendidos, lo cual te permitirá evitar la competencia en mercados existentes y saturados.

Estructura y condiciones

Todo lo que necesitas saber antes de iniciar la consultoría de Diseño de Productos y Servicios Digitales​

Tipo de Asesoría

Remota, estructurada en aproximadamente cinco reuniones virtuales: una al inicio, tres durante el desarrollo y una al final de la consultoría para revisar las definiciones y recomendaciones.

Requisitos

Esta consultoría ha sido diseñada para ser ejecutada con un socio principal, fundador o gerente de línea de la empresa.

Entregables

Horas de asesoría personalizada resumidas en un informe escrito con una diagramación de la solución propuesta, además de recomendaciones muy concisamente declaradas para tomar notas y aclaraciones según sea necesario.

Duración Aproximada

Entre 3 y 5 semanas.

Inversión

Desde UF 80 (US$ 3,300)​ + IVA

Forma de Pago

50% al inicio del proyecto y el saldo a pagarse previo a recibir el informe final.

CONTÁCTAME

Conversemos y aceleremos juntos el crecimiento digital de tu empresa

Optimiza tu Website y Aumenta Tus Ventas en Sólo 45 Minutos.

X