SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Consultoría de Reinvención Digital Empresarial

La consultoría de Reinvención Digital Empresarial va mucho más allá de la optimización de procesos mediante nuevas tecnologías. Esta consultoría busca reimaginar los componentes clave de tu modelo de negocio, reinventándolos para que tu empresa pueda aprovechar al máximo las oportunidades del nuevo entorno digital en el que tendrá que competir.

Enfoque

Incursionar en el mundo online presenta el desafío de enfrentarse a las denominadas “empresas nativas digitales”; aquellas diseñadas desde el principio para operar y competir en un entorno completamente digital. 

Esto es particularmente complejo para empresas estructuradas bajo modelos de negocio tradicionales.

Es por ello que la consultoría de Reinvención Digital tiene como principal objetivo guiar a tu empresa en la identificación de las principales oportunidades, riesgos y desafíos a la hora de enfrentar una disrupción digital. 

  • ¿Hacia dónde debe ir el negocio y qué oportunidades desatendidas podemos explorar?
  • ¿Qué posicionamiento buscar en el nuevo ecosistema digital? 
  • ¿Quién será responsable de liderar el cambio y asegurar el éxito de la reinvención digital dentro de la empresa?
  • ¿Qué transformaciones priorizar considerando los recursos de la empresa?  

Estas son solo algunos de los componentes clave de tu modelo de negocio que evaluaremos durante el proyecto de consultoría.

También identificaremos los requisitos tecnológicos, humanos y operacionales que tu empresa necesitará aplicar a su modelo actual para lograr escalar en un nuevo entorno digital, aprovechando al máximo la flexibilidad y agilidad que las tecnologías digitales ofrecen.

Todo este proceso te permitirá alinear a tu equipo, Directorio o inversionista tras un plan concreto para avanzar con la reinvención digital de tu empresa. 

Impacto

Al finalizar la consultoría tendrás un plan concreto de acción, incluyendo objetivos, plazos e iniciativas clave para lograr los objetivos previamente definidos como parte de tu proceso de reinvención. Esto incluye: 

1

Evaluación de Capacidades: Una evaluación de las capacidades digitales existentes, tecnologías, procesos y estructura organizativa para identificar fortalezas, debilidades y áreas de mejora.

2

Análisis de Brecha: Una comparación entre el estado actual y el estado futuro deseado que permitirá identificar las brechas que deben abordarse durante el proceso de transformación.

3

Plan de Acción: Recomendaciones para optimizar los procesos existentes (o diseñar nuevos procesos) para aprovechar de la mejor manera las tecnologías digitales.

Estructura y Condiciones

Todo lo que necesitas saber antes de iniciar el proceso de consultoría de ReInvención Digital

Tipo de Asesoría

Híbrida (remota y presencial), estructurada generalmente en siete reuniones virtuales (una al inicio, cinco durante el desarrollo y una al final de la consultoría para revisar las definiciones y recomendaciones)

Requisitos

Esta consultoría ha sido diseñada para ser ejecutada principalmente con un socio principal, fundador o gerente de línea de la empresa

Entregables

Horas de asesoría personalizada resumidas en un informe escrito, además de recomendaciones muy concisamente declaradas para tomar notas y aclaraciones según sea necesario

Duración Aproximada

Entre 8 y 12 semanas

Inversión

Desde UF 180 + IVA. Por favor escribir a contacto@alvarodelafuente.cl para evaluar y cotizar el proyecto de consultoría

Forma de Pago

50% al inicio del proyecto y el saldo a pagarse previo a recibir el informe final

CONTÁCTAME

Conversemos y aceleremos juntos el crecimiento digital de tu empresa

Optimiza tu Website y Aumenta Tus Ventas en Sólo 45 Minutos.

X