SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Consultoría en Productización de Servicios

La Consultoría en Productización de Servicios tiene como objetivo ayudarte a  transformar tus servicios en productos estandarizados que sean más fáciles de vender y entregar de manera consistente a tus clientes, aumentando así la escalabilidad y rentabilidad de tus productos. Para ello abordamos los desafíos operativos, comerciales y culturales inherentes a este proyecto de transformación apoyándonos en una estrategia de productización.

Enfoque

El enfoque de esta consultoría se centra en identificar patrones, procesos y características comunes entre tus servicios actuales para crear soluciones estándar que puedan ser entregadas de manera más eficiente y a un mayor número de clientes.

La productización de tus servicios en productos estandarizados te permitirá:

 

  • Comunicar de forma más clara el valor de tus servicios.
  • Mejorar la eficiencia operativa de tu empresa.
  • Simplificar el proceso de ventas para tu equipo comercial.
  • Reducir errores asociados con la personalización de tus servicios.
  • Llegar a nuevos clientes con versiones básicas, medias y avanzadas de tus servicios.
  • Aumentar la escalabilidad y la rentabilidad de tus productos sin necesidad de contratar personal adicional.

Fases del Proyecto: Estas son las principales fases que Consultoría de Productización aborda. El alcance y la profundidad de estas fases dependerán del plan de consultoría elegido: 

  1. Análisis de Servicios Actuales: Evaluamos tus servicios actuales para identificar patrones y procesos comunes, así como las necesidades y preferencias de tus clientes. Toda esta información es procesada para identificar y potenciar aquellos factores que separan a tus servicios de la competencia y además contrastada con la oferta de tu competencia.

  2. Identificación de Capacidades y Brechas Internas: Productizar servicios requiere que tu empresa replantee la forma en que trabaja y entrega valor a sus clientes, lo cual es de por sí complejo. Por ende analizamos las capacidades y brechas de tu empresa para hacer recomendaciones concretas para aquellas áreas que deben ser potenciadas.
  3. Desarrollo de Estrategia de Productización: Diseñamos una estrategia de productización totalmente adaptada a tus objetivos comerciales y recursos disponibles, asegurándonos de comunicar de manera efectiva tu propuesta de valor y sus elementos de diferenciación con la competencia.

  4. Implementación y Seguimiento: Te brindamos orientación y apoyo durante todo el proceso de implementación de la productización, asegurándonos de que se realicen modificaciones necesarias y se mantenga la consistencia en la entrega de tus nuevos productos.

Impacto y Entregables

Al concluir este proyecto de consultoría, obtendrás una comprensión sólida de la posición actual de tus servicios en el mercado, junto con una estrategia concreta de productización. Los entregables incluyen:

 

1

Benchmarking de la Competencia: Análisis de las fortalezas y debilidades de tu oferta comercial con respecto a tu competencia.

2

Estrategia de Productización: Documento con la estrategia de productización diseñada para tu empresa, incluyendo recomendaciones específicas para mejorar la eficiencia operativa y la comunicación del valor de tus productos.

3

Plan de Implementación: Guía detallada para la implementación de la estrategia de productización, incluyendo pasos a seguir y recursos necesarios.

Estructura y condiciones

Todo lo que necesitas saber antes de iniciar una consultoría de Estrategia Comercial Digital.

Tipo de Asesoría

Remota, estructurada en aproximadamente cinco reuniones virtuales: una al inicio, tres durante el desarrollo y una al final de la consultoría para revisar las definiciones y recomendaciones.

Requisitos

Esta consultoría ha sido diseñada para ser ejecutada con un socio principal, fundador o gerente de línea de la empresa.

Entregables

Ver Impacto y Entregables.

Duración Aproximada

Entre 3 y 4 semanas.

Inversión

Desde $3.000.000 + IVA

Forma de Pago

50% al inicio del proyecto y el saldo a pagarse previo a recibir el informe final.

CONTÁCTAME

Conversemos y aceleremos juntos el crecimiento digital de tu empresa

Optimiza tu Website y Aumenta Tus Ventas en Sólo 45 Minutos.

X